LA COMUNICACIÓN INSTANTANEA (CHAT)

el termino chat en español significa charla, en este caso charla instantánea, se realiza mediante el uso de un software y a través de internet entre dos o tres o más personas y puede ser una charla publica en la que todos los contactos ven la conversación y pueden participar o de manera privada. Estas aplicaciones utilizan el protocolo I.R.C que significa internet Relay Chat, en general comparten características como foto e info en el perfil y también que las conversaciones son registradas y se puede volver a ellas en cualquier momento, los usuarios (chaters) usan seudónimos o alias, escriben utilizado un lenguaje saturado de palabras muy cortas, simplificándolas y generalmente la mayoría de ellos no respetan las reglas ortográficas.

El video chat no es más que la evolución o la mescla de la video conferencia y el chat tradicional, distintos sitios web ofrecen servicios de video chat en línea, si bien existe programas informáticos como Paltalk, los más usados son Windows live Messenger o Yahoo! Messenger.

Aplicaciones como Skype en el celular permite hacer video llamadas o WhatsApp que revoluciono el mercado de los mensajes, son ejemplos de cómo una simple aplicación puede transformar la industria, en pocos años el mercado crecio exponencialmente, podemos contar aplicaciones de chat por docena aunque al final solo un puñado de ellas son las más usadas.

Los datos están basados en aplicaciones más descargadas en google play hasta el 19 de mayo de 2014 podemos observar un claro ganador WhatsApp.

1-WhatsApp (España, Rumania, Reino Unido, Chile, Turquía, Arabia Saudí, Austria, Alemania, Holanda, Israel, Brasil, Sudáfrica, Italia, México, Hong Kong, Finlandia, Malasia, Argentina, Suiza, Emiratos Árabes Unidos, Singapur, India, Egipto)

2-Facebook Messenger (Polonia, Dinamarca, Bélgica, Australia, República Checa, Noruega, EE.UU., Francia, Canadá, Hungría, Eslovaquia, Portugal, Nueva Zelanda, Suecia)

3-Viber (Kuwait, Rusia, Bulgaria, Grecia, Irlanda, Ucrania)

4-Line (Tailandia, Japón, Taiwan)

5-QQ (China)

6-BBM (Indonesia)

7-KaoKao Talk (Corea del Sur)

(IMAGEN)

Mirando el grafico y viendo la tabla rápidamente entendemos el motivo por el cual Facebook adquirió WhatsApp, si los combinamos tenemos que una sola empresa domina el mercado de la mensajería instantánea en todo el mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s